fbpx
Blog, Marketing

¿Qué es el remarketing?

Contenido

Luján Kubrusli
Luján Kubrusli

Definición

Hoy en día, a la hora de hacer campañas online, se habla mucho de la importancia del remarketing, sin embargo no todos los emprendedores conocen su significado, y más si no están metidos en el mundo del marketing digital.

Así que este post va dedicado a aquellas personas que han escuchado la palabra, o le recomendaron alguna vez hacerlo y aún no tienen muy claro su significado.

Desde Google nos definen al remarketing como una forma de conectar con la gente que ya ha interactuado previamente con tu marca, ya sea desde tu sitio web o desde tu app. 

Y básicamente es eso, es una herramienta que nos permite posicionar estratégicamente tus anuncios en el buscador o en las páginas partners de Google, Facebook, o a través de programática, ayudando así a incrementar la notoriedad de tu marca para aquellas audiencias que tuvieron contacto con con la misma y así conseguir incrementar las posibilidades de conversión.

Ejemplo:

Lucía está buscando botas de invierno, entra a tu tienda online de zapatos, navega por algunas páginas y luego abandona el sitio sin realizar ninguna compra. 

¿Cómo podemos intentar recuperar a Lucía?

Habiendo instalado previamente el código de seguimiento en nuestra web, vamos a poder utilizar la cookie de Lucía para luego a través de una campaña de remarketing, volver a impactarla desde otros anuncios. 

Otro día, Lucía se encuentra navegando en una página o blog partner de Google (si es una campaña en Google Ads) y nos vuelve a ver, pero esta vez nuestro anuncio ofrece alguna promoción para lograr llamar su atención y que convierta. También otra posibilidad es que desde ese anuncio llevarla a una página de venta (landing) más específica para obtener su correo electrónico y luego poder llegar a través de email marketing. 

Las posibilidades son muchas, sin embargo es importante antes de empezar con una acción de remarketing, tener previamente una estrategia y conocer muy bien a tu buyer persona para lograr mejores resultados.

¿Ya has hecho alguna campaña de remarketing? ¿Qué estrategia has utilizado?