fbpx
Blog

Más del 75% de las empresas no están adaptadas al entorno digital

Contenido

Luján Kubrusli
Luján Kubrusli

Empresas no adaptadas al entorno digital

Dada la situación actual en la que nos encontramos debido a la pandemia, muchas empresas han detectado la necesidad de mejorar su presencia online y han acelerado su transformación digital para poder mantenerse en el mercado durante estos meses.

Estos últimos meses debido a la pandemia el e-Commerce ha tenido un considerable incremento de niveles de venta, siendo este durante un tiempo el único canal que estuvo disponible para conseguir ciertos productos. A pesar de esto, muchas pequeñas empresas aún no cuentan con presencia online o no disponen de este segundo canal de venta.

El medio online se ha convertido en la única opción para estas empresas de desarrollar su actividad con normalidad  y poder continuar la relación con sus clientes y al mismo tiempo detectar las nuevas necesidades para poder brindar un servicio eficaz para los mismos.

En un análisis realizado extraído de un archivo de más de un millón de comercios, se pudo comprobar que sólo el 17.1% de las pymes cuenta con alguna funcionalidad relacionada al comercio electrónico en su web, pero si vamos a aquellas que permiten realizar compras online el porcentaje se reduce al 6.5% de las pymes, lo que estamos hablando de un porcentaje muy alto que esta perdiendo la posibilidad de crecer en el mercado. Lo que se traduce que la mayoría de las empresas de pequeña y mediana escala no están adaptadas para ofrecer servicios online.

 

Soluciones para empresas

Desde Kubrusli.com ofrecemos soluciones para estas pequeñas o medianas empresas que no han podido adaptarse al medio digital y que quieren aumentar su conversión mejorando su presencia online, con un diseño web profesional y responsive adaptado a los diferentes dispositivos para que las empresas puedan mostrar sus productos y venderlos de forma segura y que los clientes puedan llegar a ellos más fácilmente. Todo esto junto a a un posicionamiento en buscadores y ayuda en la gestión de redes sociales para lograr un equilibrio y conseguir el crecimiento deseado.